¡Arde San Isidro! Doce heridos y cinco vehículos dañados deja explosión de balones de gas (FOTOS)
¡Arde San Isidro! Doce heridos y cinco vehículos dañados deja explosión de balones de gas (FOTOS)

La explosión de cinco balones de gas en el corazón del distrito de San Isidro dejó doce heridos, cinco vehículos chamuscados y daños materiales en viviendas, jardines y una parte del pavimento donde ocurrió el estallido.

Los balones de gas licuado de petróleo, pertenecientes a la empresa Zeta Gas, reventaron debido a que la furgoneta que los trasladaba se incendió. El fuego se extendió tan rápido que a Luis Chevarría Loyola (29), el chofer del vehículo encargado de entregar los balones, no pudo apagar las llamas a tiempo.

Las explosiones se sucedieron de manera sucesiva y se escucharon a varios kilómetros de distancia.

FUEGO Y MIEDO. 

Poco antes de las 11:20 de la mañana del día de ayer, vecinos de San Isidro reportaron el incendio de una furgoneta blanca que transportaba balones de gas. Observaron sorprendidos cómo el fuego salía inicialmente de la parte trasera del vehículo. Luego vieron las llamas que fueron poco a poco consumiendo la parte externa del mismo.

Luis Echevarría, quien había estacionado la furgoneta con la que repartía los balones de gas, contó que se percató del fuego por uno de los espejos retrovisores. De inmediato tomó uno de los extintores. Intentó apagar las llamas, pero no lo logró.

Se alejó del lugar y se puso a buen recaudo pues el fuego no tardaría en alcanzar los balones de gas que cargaba en el vehículo. Entonces se escucharon las detonaciones como si se trataran de bombas.

“Salí de mi casa rápido para ver qué ocurría. Pensamos que era un atentado, pues se escuchó como si reventaran una bomba”, sostuvo una vecina de San Isidro.

Otra mujer, que se encontraba dentro de su vivienda cuando ocurrió el estallido, dijo que las explosiones provocaron un remezón en su departamento, como cuando ocurren los temblores.

Las explosiones provocaron que otros seis autos que estaban estacionados cerca del lugar se incendiaran, dejándolos prácticamente inservibles.

HERIDOS. 

La detonación de los balones dejó doce heridos, de los cuales tres tuvieron que ser llevados al hospital Rebagliati de EsSalud y a clínicas privadas. Dos fueron identificados como Hilda Antonina Parizza Manotta (79) y Jorge Falcón Porras (39), quienes sufrieron contusiones y cortes por vidrios rotos.

La explosión reventó lunas de autos y ventanas de casa, que salpicaron como balas a las personas que se hallaban cerca.

La tercera víctima, que fue llevada a una clínica, prefirió mantener su nombre y estado de salud en reserva, informó la doctora Mónica Meza, del Ministerio de Salud (Minsa).

Las otras nueve personas sufrieron lesiones leves y asfixia por el humo producto de las explosiones. Fueron atendidas en ambulancias y dadas de alta casi de inmediato.

EN SHOCK. 

Echevarría, el chofer de la furgoneta, no sufrió heridas, pero sí estaba en shock debido al accidente. Detalló, con la voz entrecortada, que el fuego se inició poco después de que intentara encender el vehículo.

Habló de una posible falla mecánica en el mismo, aunque esto deberá ser investigado por Osinergmin, con apoyo de la empresa Zeta Gas, que, a través de un comunicado, se ha comprometido con colaborar con las pesquisas.

“Actualmente, la empresa está realizando una investigación pertinente de lo sucedido y mantendrá un proceso informativo permanente hacia la opinión pública”, dice el comunicado.

Y añade: “Zeta Gas colaborará plenamente con las entidades encargadas de investigar las causas del siniestro y se pone a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...