Arequipa: costo de pasajes aéreos se elevan tras sismos y bloqueo de carretera
Arequipa: costo de pasajes aéreos se elevan tras sismos y bloqueo de carretera

Tras el deslizamiento de un cerro a causa de un sismo y el bloqueo de la Panamericana Sur, en  se ha incrementado la demanda de los pasajes aéreos y el valor de los mismos con destino a Lima. 

En tanto, se informó que parte de la vía bloqueada fue habilitada para vehículos livianos, lo que permitió evacuar a todos los pasajeros que quedaron varados.

VUELOS

Hasta el momento, se supo que la única aerolínea que vende boletos de Lima a Arequipa es Latam, debido a que las demás empresas tienen ocupados sus vuelos hasta el domingo. A través de su página web, OJO constató que la citada empresa vende los pasajes a un costo superior a los 200 dólares, cuando normalmente están entre 80 y 110 dólares.

En relación a los vuelos de Arequipa a Lima se informó que hay boletos, pero se incrementaron hasta 219 dólares, cuando usualmente su precio oscila entre los 110 y 120 dólares.

Tras este panorama, la gobernadora regional Yamila Osorio indicó que es necesario la intervención de las autoridades para regular los pasajes. También pidió a las personas no viajar por la carretera para evitar riesgos.

ALIMENTOS. 

El bloqueo de la Panamericana Sur ha generado que el precio de los productos que llegan desde el norte del país (frutas y verduras) se duplique en la Ciudad Blanca. Según los comerciantes, el limón pasó de costar 4 a 7 soles el kilo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS