Arequipa: Identifican a bebés cambiados en hospital y a sus padres

Arequipa: Identifican a bebés cambiados en hospital y a sus padres

Arequipa: Identifican a bebés cambiados en hospital y a sus padres

13 de Septiembre del 2016 - 07:41

La identificación se logró gracias a un examen de ADN ordenado por el Ministerio Público. Ya se inició el proceso de entrega de los menores a los verdaderos padres.

Luego de 20 días de conocido el primer caso, se supo ayer la verdadera identidad de los bebés cambiados en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, y sus padres ya pudieron reencontrarse con ellos, informó el Ministerio Público.

Luego del nuevo examen de ADN ordenado por el Ministerio Público, la fiscal Miriam Herrera Velarde informó que la maternidad del menor conocido con el nombre de “Mateo”, entregado a la señora Musaja Maque, corresponde en realidad a Yovana Patricia Vera y que el menor de nombre “Liam” es el hijo de la primera mujer.

INVESTIGACIÓN

Asimismo, la magistrada informó que el caso continuará en investigación en la vía penal, por la presunta comisión del delito contra el estado civil, en la modalidad de alteración o supresión de la filiación del menor. No obstante, se precisó que se evalúa la posibilidad de ampliar la investigación por la presunta comisión de otros delitos.

Además, la Fiscalía del caso recibió ayer la declaración de las obstetrices que atendieron los partos de ambos menores, y que realizaron los procedimientos de identificación y entrega de los niños a las madres.

AYUDA PSICOLÓGICA

Las madres de ambos menores y sus familias están recibiendo ayuda psicológica y social de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT). Ambas madres tuvieron oportunidad de conocerse, hablar sobre lo sucedido e interactuar con sus hijos bajo el monitoreo de los especialistas del Ministerio Público.

Trabajaron la Fiscalía a cargo del caso, la Fiscalía de Familia, el Instituto de Medicina Legal y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT).

MIRA ESTO:

Puno: Lloran y entierran a mineros fallecidos en accidente

Comas: Policía golpea y balea a la mamá de sus dos hijos

Arequipa: Joven denuncia brutal golpiza de su pareja y hasta intento de violación

Arequipa: ADN confirma que cambiaron bebés en hospital del Minsa

Arequipa: Madre denuncia cambio de hijo al descubrir tras ADN que bebé no es suyo

ojo