Arequipa: Paro general por alza de Impuesto Selectivo al Consumo

Arequipa: Paro general por alza de Impuesto Selectivo al Consumo

Arequipa: Paro general por alza de Impuesto Selectivo al Consumo

01 de Junio del 2018 - 09:35
» Textos:

Los accesos a la ciudad fueron bloqueados y tantos ciudadanos como turistas se quedaron sin poder ingresar al centro

Las protestas por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) continúan en el sur del país. Ayer, toda la región Arequipa acató un paro de 24 horas para exigir la derogatoria de la medida impuesta por el Gobierno Central.

MULTITUDINARIO. 

En las provincias de Islay, Caylloma, Caravelí, Camaná y Arequipa, el paro se sintió con mayor fuerza. No obstante, fue en la ciudad de Arequipa donde la protesta se acató casi al 100%. Desde las 6:00 a.m., diversos piquetes de huelguistas (transportistas, trabajadores del Sutep y ciudadanos de los pueblos jóvenes) bloquearon con piedras y llantas las principales vías de ingreso y salida a la Ciudad Blanca. El transporte urbano fue nulo y la mayoría de las instituciones educativas (universidades y colegios) suspendieron sus actividades académicas. Además, los principales centros de abastos cerraron sus puertas al público.

SAQUEOS.

Si bien no se reportaron enfrentamientos con la Policía, se supo que en los asentamientos humanos se registraron saqueos a tiendas que no acataron la medida.

Por la tarde, cerca de mil personas se concentraron en la Plaza de Armas, donde el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca Valdez, mencionó que viene coordinando con otros gremios de transporte de la macrorregión sur una huelga nacional si el Gobierno no deroga el alza del ISC. 

OJO CON ESTO 

Despiden a profesor que denunció errores ortográficos en libros de editorial (VIDEO)

Mandíbula de escolar logra ser reconstruida tras golpiza de compañeros (FOTOS)

Hija de Jefferson Farfán se hace presente en el Estadio Nacional para alentarlo (FOTOS)

Presidente Martín Vizcarra llega al Estadio Nacional para alentar a la selección

HAY MÁS...

ojo