​Arequipa: Policía le declara la guerra a Pokémon Go
​Arequipa: Policía le declara la guerra a Pokémon Go

¡Aunque no lo creas! El juego Pokémon Go sigue dando de qué hablar y día a día va cobrando más adeptos a nivel mundial, y  no es la excepción.

Es así que lugares bastante conocidos se pueden convertir en puntos estratégicos del famoso juego por lo que puede llamar la atención de varios jugadores quienes no dudan en acudir a ellos, y esto es lo que pasa con el monasterio Santa Catalina en Arequipa.

Es así que el policía en retiro Eloy Vera, quien se encarga de vigilar el monasterio de Santa Catalina en Arequipa, moviliza a la gran cantidad de jugadores que llegan a los exteriores puesto que el lugar ha sido designado como 'pokeparada' e incluso 'gimnasio' de los populares monstruos.

"Los jóvenes están con sus aparatitos ahí malográndose la mente", sostuvo el policía para las cámaras de Latina, mientras se mantenía vigilante del monasterio en Arequipa.

Desesperación se vive en Arequipa luego de que la noche del domingo un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter hizo temblar la tierra en la provincia de Caylloma, donde causó graves daños personales y materiales. El fuerte temblor ocasionó la muerte de cuatro personas, dejó 52 personas heridas y afectó más de 600 viviendas, según reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El hipocentro del sismo se ubicó a una escasa profundidad de 8 kilómetros (lo que incrementó la intensidad y los efectos destructivos) y se sintió al suroeste de Chivay, capital de Caylloma, lugar donde hace seis años apareció muerto el joven universitario Ciro Castillo-Rojo. El fuerte temblor ocasionó los mayores daños en seis distritos de Caylloma: Yanque, Maca, Coporaque, Achoma, Chivay e Ichupampa.

lista. Los fallecidos reportados hasta el cierre de esta edición se encontraban en Yanque y Achoma, según Indeci. Ellos fueron identificados como Antonia Sañayco (80), Dionicia Checa (70), una menor de iniciales D. C. M. y Vaum Ken Edan, un turista norteamericano.

El temblor también causó estragos en la carretera Arequipa-Caylloma debido a la caída de rocas de un cerro, lo que cortó el tránsito vehicular. “Estamos incomunicados, aproximadamente a 25 minutos antes de llegar a Chivay (si el viaje es desde Arequipa) se ha producido el deslizamiento de un cerro que ha obstaculizado un tramo de la carretera. Son rocas grandes y necesitamos la intervención de maquinaria”, exclamó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.

El fuerte sismo que golpeó Arequipa se produjo en el día del 476 aniversario de su fundación. A pesar del desastre, las actividades de celebración continuaron. En el tradicional Corso de la Amistad, que transita en la ciudad de Arequipa, incluso participaron algunas delegaciones de Caylloma.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS