Arequipa: Una de las madres denunciará a hospital por cambio de bebés

Arequipa: Una de las madres denunciará a hospital por cambio de bebés

Arequipa: Una de las madres denunciará a hospital por cambio de bebés

22 de Septiembre del 2016 - 17:22

La defensa de Yovana Patricia Vera señaló que esperarán la culminación de las investigaciones y luego presentarán una acción indemnizatoria contra los profesionales y el hospital.

No se quedará con los brazos cruzados. Una de las madres, a quien le intercambiaron a su bebé en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, denunciará al establecimiento médico y su personal.

Juan de Dios Medina, defensa de Yovana Patricia Vera, fue quien informó de las medidas que tomarán. Señaló que esperarán la culminación de las investigaciones realizadas y luego presentarán una acción indemnizatoria contra los profesionales responsables y el hospital por los daños ocasionados a su patrocinada.

Además, el abogado, afirmó que hasta la fecha Yovana Patricia Vera no ha recibido ningún tipo de apoyo psicológico y menos las disculpas del caso.

“Las autoridades del hospital solo están actuando políticamente cuando esto es un tema humano”, indicó Juan de Dios Medina.

BEBÉS YA ESTÁN CON SUS MADRES 

 A solo unos días de cumplir cinco meses de vida, los pequeños Liam y Mateo fueron entregados definitivamente a sus madres biológicas para integrar las familias a las que estaban destinados antes de su nacimiento.

Según informaron fuentes del Ministerio Público, el lunes por la tarde se realizó el cambio de los bebés a fin de que pasen la noche con sus progenitores, como parte de la terapia que dispuso el Primer Juzgado de Familia del distrito de CerroColorado, y con la finalidad de que se vayan acostumbrando.

Al día siguiente, en una sesión realizada en estricto privado, Maribel Unsaja y Yovana Vera decidieron en mutuo acuerdo realizar la entrega definitiva de los menores, a quienes cuidaban desde el 25 de abril, fecha en que los bebés fueron intercambiados al interior del hospital Honorio DelgadoEspinoza de Arequipa.

FIRMA ACTA

Tras culminar la segunda sesión de terapia psicológica, se firmó la entrega de Liam y Mateo en un ambiente del Módulo de Justicia de Cerro Colorado.

En el trámite participaron el juez de Familia Giancarlo Torreblanca y un representante del Ministerio Público, quienes levantaron el acta de entrega de ambos pequeños. El documento fue firmado por ambas mujeres.

MIRA ESTO:

Arequipa: Bebés cambiados ya están con sus verdaderas madres

Arequipa: ADN confirma que cambiaron bebés en hospital del Minsa

Arequipa: Madre denuncia cambio de hijo al descubrir tras ADN que bebé no es suyo

ojo