Arzobispo de Lima en Misa Crismal: "que el Señor acoja a Alan García" (FOTOS)
Arzobispo de Lima en Misa Crismal: "que el Señor acoja a Alan García" (FOTOS)

El Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, ofició la tradicional Misa Crismal en el marco de las actividades por .

En la homilía, el líder católico derramó bendiciones sobre los fieles y les pidió que sigan con "amor y decisión" a Cristo. Asimismo, pidió a sus obispos que renueven su fe cada día.

Los centenares de fieles que abarrotaron la catedral de Lima, escucharon con atención la primera Misa Crismal del nuevo Arzobispo de Lima.

En tanto, Carlos Castillo, se dio tiempo par referirse a la muerte del expresidente , quien se disparó a primeras horas del miércoles.

"Hoy consternados de dolor pedimos solamente que el Señor acoja al ex presidente de la República, doctor Alan García Pérez, y todo nuestro pueblo pueda seguir su camino con esperanza", dijo el arzobispo de Lima.

La Misa Crismal es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y se bendice los óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos. El rito de esta misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia y prometen solemnemente unirse más a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre.

HAY MÁS...