Asesinato del estilista sería por un triángulo amoroso
Asesinato del estilista sería por un triángulo amoroso

Pese a que Juan Javier Jacinto Obregón (48), pareja sentimental del Alex Quiroga, el 'Estilista de las estrellas', niega haberlo asesinado, para los agentes continúa siendo el principal sospechoso, pues en su declaración preliminar entró en contradicciones.

Jacinto Obregón dijo que el peluquero, con quien llevaba 25 años de relación sentimental, era muy celoso y que la noche del viernes pelearon fuertemente porque Alex lo celó debido a que bailó con una mujer en el cumpleaños de un amigo.

'Fuimos a descansar a la casa, pero seguimos peleando, en medio de la discusión me arañó el pecho y los brazos. Le dije que iba a comprar cerveza para salir de la casa y me fui a dormir a la casa de mis padres en el Callao.Desde ese día no lo volví a ver', aseguró a los agentes.

Precisó que el sábado lo llamó por teléfono, pero no le respondió, pensó que no lo hacía porque estaba molesto. Al día siguiente, en la tarde, como no tenía respuesta, fue a buscarlo al spa ubicado en la avenida Universitaria en el distrito de Los Olivos, pero como no le abrió la puerta se fue.


Contradicciones
Sin embargo, los detectives tienen información de que Jacinto Obregón estuvo en horas de la noche del domingo en el local y no en la tarde como él asegura. 'Por qué no abrió el domingo la puerta del local, por qué recién lo hizo el lunes', dijo un agente.

El sospechoso fue sometido a diversos exámenes para descartar su participación en el crimen de su pareja sentimental. Además, esperan determinar si las heridas y golpes que presenta son recientes o antiguos.

Se supo también que el estilista tenía 18 horas de muerto, es decir, habría sido asesinado el domingo entre las 9 y 10 de la noche, a la hora que testigos vieron pasar a Jacinto por el spa.

En esta fatal historia, que enluta a los personajes de la farándula, los agentes creen que esté involucrado también el 'sobrino' del estilista, Yasiel Villalobos Cáceres, quien desde hace dos meses vivía con la pareja.

Los efectivos no descartan que el joven, quien es vocalista en una orquesta de salsa, se haya involucrado sentimentalmente con el estilista, lo que habría provocado los celos de Javier Jacinto. 'Allegados nos dijeron que Jacinto pensaba que Yasiel tenía un amorío con su pareja y por eso discutían', dijo la fuente policial.

Precisaron también que Yasiel cayó en contradicciones, por lo que será citado. El segundo sospechoso aseguró que el fin de semana estuvo con su pareja sentimental en un hotel del Callao y acudió al spa el domingo en la noche para coordinar con el estilista la mudanza de local, pero como nadie respondió se fue.

Los agentes aseguraron que el estilista conocía a su asesino y estuvo tomando cerveza antes de que cometiera el crimen. Aunque el asesino se llevó objetos de valor, los efectivos a cargo de las investigaciones creen que el móvil del crimen fue pasional.

Peritos de Criminalística examinan las huellas de las zapatillas en el local y las dactilares de un CD. Además, hallaron un cajón en el suelo donde al parecer la víctima guardaba dinero.