Así luce el recién inaugurado túnel de Gambetta (VIDEOS)

Así luce el recién inaugurado túnel de Gambetta (VIDEOS)

Así luce el recién inaugurado túnel de Gambetta (VIDEOS)

21 de Abril del 2017 - 08:33

Avenida chalaca es una de las vías más congestionadas. Mira como quedó la obra

Hoy con la presencia del ministro Martin Vizcarra se inició la "marcha blanca" o periodo de prueba en el túnel de la avenida Nestor Gambetta, en el Callao.

Este periodo de prueba consiste en ir abriendo el tránsito por la nueva vía, lo cual se hará de manera progresiva. Durante este tiempo se probará el correcto funcionamiento del túnel hasta ir validando el sistema del centro de control y los sistemas de velocidades, emergencias, detección de humo, entre otros.

La obra demandó una inversión de 250 millones de dólares. Tiene una extensión de 960 metros y un ancho de 10 metros.

Primer túnel inteligente. Esta obra en la avenida Gambetta es el primer túnel inteligente del Perú, considerado así porque se han instalado en el tecnologías avanzadas como un conjunto de 21 subsistemas como ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para control de calidad de aire, cámaras de alta definición, postes SOS, sistema de detección y combate a incendio, etc.

Cabe precisar que el periodo de prueba durara un mes. La marcha blanca se realizara este mes de abril de 7 am a 11 am, es decir 4 horas diarias.

Aeropuerto Jorge Chavez. El ministro de transporte y comunicaciones, Martin Vizacarra, señaló que la importancia de la obra se debe a que permitirá la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Este túnel pasará por debajo de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto.

El proyecto contempló la ejecución de dos calzadas de tres carriles y la adecuación de una berma central de 10 metros para el transporte rápido masivo para tránsito ferroviario con la finalidad de mejorar la transitavilidad en ese sector.

OJO CON ESTO:

Discute con su pareja venezolana y termina haciendo esto con ella

Callao: detienen a dos travestis que robaban a transeúntes de la peor forma (VIDEO)

¡Mira! Venezolanos no solo la hacen linda en Lima, ahora van a...

Casos de dengue alarman a Piura e Ica

Estas ciudades del país tienen la cifra más alta de feminicidios

HAY MÁS...

ojo