¿Qué era el edificio que se incendió en el Centro de Lima? (FOTOS)
¿Qué era el edificio que se incendió en el Centro de Lima? (FOTOS)

Esta madrugada un . Según el Cuerpo General de Bomberos del Perú, el fuego inició en la cocina de la pollería "Rokys" ubicada en el avenida Nicolás de Piérola y la Plaza San Martín.

Del primer edificio a cenizas

El historiador Marco Antonio Capristan afirmó que el edificio, que se hace llamar, Giacoletti fue construido en 1912. Fue realizado por los arquitectos italianos Hermanos Masperi y fue el primer edificio alrededor de la Plaza San Martín. 

Un terreno triangular en miedo de lo que sería una de las zonas más visitadas de Lima. El profesionalismo y buen trabajo de los arquitectos hizo recibieran una medalla de oro por la Municipalidad de Lima en ese entonces.

¿El nombre? "Su nombre se debe a la conocida dulceria Giacoletti que se encontraba en su primer piso, en los primeros años de su construcción", comenta el historiador en sus .

Su estilo fue el que determinó la Plaza San Martín. Y Rokys no es el primer restaurante que ha pasado por este edificio, sino la pollería "Cortijo" y "Parrilladas San Martín". 

Las calles, por ahora, permanecen cerradas y falta que profesionales de Defensa Civil lleguen a la zona, para determinar el estado del edificio.  A ver, si es posible recuperar algo de memoria.


OJO CON ESTO:


HAY MÁS...