ASPEC: "Existe una sobreoferta de electricidad y las tarifas suben"
ASPEC: "Existe una sobreoferta de electricidad y las tarifas suben"

Ojo en familia. Durante la emisión del programa, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) comentó que las tarifas de energía eléctrica en los últimos meses han presentado un incremento injustificado.  

"Hay una sobreoferta del 40 de electricidad y las tarifas suben", fue lo comentó el presidente de Aspec, cuando lo normal sería que ante una abundancia de oferta, las precios bajaran, pero no es el caso. "En los últimos 2 meses los recibos han subido en 5%, algunos usuarios mencionan que se trata de 10 a 15%", manifestó Cáceres. 

Asimismo, explicó que son 3 empresas que hacen posible que el fluido eléctrico llegue a las casas. Primero está la generadora, transmisora y la distribuidora. "Alguien que está lucrando a expensas de los consumidores y el costo está camuflado", comentó el Presidente de Aspec. 

El hecho está en investigación. "Se ha pedido hace semanas al Ministerio de Energía y Minas para que dé explicaciones al respecto. El Estado ha entrado a firmar contratos el que le está garantizando a determinadas empresas ingresos mínimos", finalizó Cáceres.  

MIRA EL VIDEO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS