Ate: canal de regadío se desborda e inunda 15 viviendas

Ate: canal de regadío se desborda e inunda 15 viviendas

Ate: canal de regadío se desborda e inunda 15 viviendas

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

El canal de regadío separa a dos asociaciones de vivienda 26 de mayo y San Martín y unos se culpan a otros

El incremento del caudal de un canal de regadío ocasionó un desborde, que inundó las viviendas de al menos 15 familias de la Cooperativa de Vivienda 26 de mayo en Ate, ocasionando pérdidas materiales.

Según comentan los vecinos, estos desbordes son frecuentes debido a la falta de canalización del canal de regadío de parte de las autoridades. "Nosotros hemos canalizado con nuestro dinero lo que nos corresponde. El municipio de Ate tiene un presupuesto para la canalización, pero no lo ejecuta", comenta un vecino de la Mz Z, afectada por el desborde.

El canal de regadío separa a dos asociaciones de vivienda 26 de mayo y San Martín, al correr en la parte posterior de las viviendas. Los primeros culpan a los segundos de ensuciar el canal de regadío arrojando basura, la misma que se puede apreciar en grandes cantidades en su rivera.

La Municipalidad de Ate envió personal además de motobombas para la limpieza. El gerente de Gestión Ambiental de la comuna, Julio Núñez, dijo que no se puede hacer nada contra esta situación pues los vecinos tienen viviendo ahí más de 25 años.

OJO CON ESTO:

¡Piden ayuda! Hinchas de Universitario apoyan a bebita de fallecido en Las Malvinas

Ate: Chosicano chocó contra cisterna y dejó varios heridos (VIDEO)

Chosica: damnificados viven en carpas tras cuatro meses de huaicos e inundaciones

HAY MÁS...

ojo