¡Toma en cuenta! Declaran estos tres fines de semana largos para el 2017
¡Toma en cuenta! Declaran estos tres fines de semana largos para el 2017

Este viernes, el Ejecutivo publicó el decreto supremo que declara los tres  para el 2017 destinados para los trabajadores del sector público y a la cual podrá acogerse el sector privado.

El primer día no laborable del año será el viernes 30 de junio, el cual, al juntarse con el jueves 29 (, Día de San Pedro y San Pablo) y el sábado 1 y domingo 2 de julio, constituirán un fin de semana largo.

El jueves 27 de julio es el segundo día no laborable. Este se sumará al viernes 28 (Fiestas Patrias) y el sábado 29 y domingo 30 del mismo mes.

Finalmente, el último día no laborable será el martes 2 de enero del 2018, que permitirá tener nuevamente un fin de semana largo a fin de año.

Gracias a esta medida se podrá incentivar el turismo interno según destaca la norma que aparece hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

A TOMAR EN CUENTA

El Decreto Supremo 001-2017-PCM precisa que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS