¡Atención médicos! Aseguran que nueva escala salarial sale en el 2018
¡Atención médicos! Aseguran que nueva escala salarial sale en el 2018

La ministra de salud  señaló que sus sector ya atendió los requerimientos de los  que se mantienen en huelga desde el martes.

"Hemos solucionado los reclamos de los médicos: mayor presupuesto, la escala salarial va para el 2018 y estamos honrando las deudas de SIS", dijo la ministra García. Detalló además que tuvo una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (ME) y que existe el compromiso de que el próximo presupuesto del sector salud será mejor.

"Este año estamos colocando alrededor de 200 millones de soles para equipamiento, pero en general hemos logrado mil millones para el sector, para sanear deudas históricas", aseveró.

Asimismo, aseguró que la escala salarial se implementará de todas maneras en el 2018 para todas las categorías de profesionales de la salud. "La escala salarial para el próximo año, porque todo el mundo comprende que estamos en una etapa de recuperación por el tema del fenómeno del niño costero", indicó.

Añadió que esta nueva escala salarial debe permitir una reingeniería en el sector salud para fortalecer el primer nivel de atención.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...