¡Atención! Promulgan ley que permite que auto usado sea parte del pago para uno nuevo

¡Atención! Promulgan ley que permite que auto usado sea parte del pago para uno nuevo

¡Atención! Promulgan ley que permite que auto usado sea parte del pago para uno nuevo

13 de Enero del 2017 - 15:56

La Ley solo se aplica para los vehículos que hayan sido adquiridos por personas naturales y no por empresas

Buena noticia para muchos. El Gobierno promulgó la  Ley N° 30536 que permite que un auto usado sea parte del pago para comprar uno nuevo.

De acuerdo a la "Ley que fomenta la renovación del parque automotor y la formalización en la venta de unidades inmatriculadas", publicada en las Normas Legales del  Diario Oficial El Peruano, se modifica el literal a) del artículo 13 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

“La base imponible está constituida por a) El valor de venta, en las ventas de bienes e importaciones intangibles. Para los casos de venta de vehículos automóviles inmatriculados que hayan sido adquiridos de personas naturales que no realizan actividad empresarial ni son habituales en la realización de este tipo de operaciones, la base imponible se determina deduciendo del valor de venta del vehículo, el valor de su adquisición, el mismo que tendrá como sustento el acta de transferencia vehicular suscrita ante notario”, señala el dispositivo legal.

RESTRICCIÓN 

La Ley N° 30536 no se aplica para empresas. Solo se hace efectivo para los vehículos que hayan sido adquiridos por personas naturales que no realicen actividades empresariales. Además, entra en vigencia el miércoles primero de febrero del 2017.

OJO CON ESTO:

Este es el calendario de actividades por la Semana del Chilcano

CLAE: esta es la cantidad de dinero que recaudarán para pagar a miles

Esta foto confirmaría hundimiento del by pass de 28 de julio

HAY MÁS...

ojo