Operadores móviles son multados por no atender quejas y reclamos de clientes
Operadores móviles son multados por no atender quejas y reclamos de clientes

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) desestimó las apelaciones presentadas por  y América Móvil () y los multó con 99.6 UIT (cerca de S/413.340) y con 150 UIT (cerca de S/622.500) respectivamente.

Las empresas de telefonía Movistar y Claro habían incumplido con la norma impuesta por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) en 42 y 21 casos respectivamente.

Telefónica y Claro sancionadas por la "comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS)", según un artículo publicado por el diario El peruano.

La posibilidad de presentar otra apelación fue desestimado y cerrado por el mismo Osiptel en la resolución presentada para las empresas de telefonía. 

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