Augusto Thorndike enfurece en vivo por caso de joven mutilada de brazos y pies [VIDEO]

Augusto Thorndike enfurece en vivo por caso de joven mutilada de brazos y pies [VIDEO]

Augusto Thorndike enfurece en vivo por caso de joven mutilada de brazos y pies [VIDEO]

16 de Agosto del 2016 - 14:16
» Textos:

Conductor de 'De 6 a 9' 'explotó' al conocer que EsSalud prohibió ver Canal N donde trasmitían la entrevista a Shirley Meléndez.

Un caso que viene indignando es el de Shirley Meléndez, la joven que sufrió la amputación de sus manos y pies tras entrar al quirófano para ser operada de cálculos renales en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud. En esta ocasión, el periodista Augusto Thorndike en plena transmisión en vivo expresó su malestar. 

Según el testimonio de la joven que se comunicó hoy con el programa 'De 6 a 9', la institución aun no habría realizado el desembolso de 43 mil soles a la Clínica Javier Prado para su operación, noticia que indignó al conductor Augusto Thorndike, quien arremetió contra EsSalud y le exigió enérgicamente al encargado de realizar el desembolso, el Sr. Sotelo, que lo haga inmediatamente pues Shirley Meléndez lo necesita.

“¡Haga el desembolso señor Sotelo, haga el desembolso! para que puedan atender a Shirley Meléndez. Ya basta de burocracias absurdas en nuestro país. Tenga un poco de sentido común ¿No se da cuenta que esto es peor para su institución incluso? ¿Que ella tiene que salir ahora ella a reclamar por las cámaras? ¡Haga el desembolso! Ya se comprometieron con 43 mil soles y en la Clínica Javier Prado han dicho: “No te podemos operar, ya está programada la operación pero no han desembolsado nada, solo mil soles. ¡Qué burla! Es un escándalo esto realmente que está pasando en Essalud”, enfatizó Augusto Thorndike.

En tanto, según los usuarios de Twitter, Essalud prohibió en ese momento ver Canal N y América Televisión, pues en en el programa se hizo enlace en vivo donde Shirley Meléndez informó que aún no habían depositado los 43 mil soles a la clínica, lo que  enfureció al conductor de 'De 6 a 9', Augusto Thorndike.

El domingo pasado un reportaje del programa Cuarto Poder reveló que la joven ingresó el 15 de enero de 2016 al establecimiento de salud para que la operen y le saquen las “piedras” de uno de sus riñones. Sin embargo, su vida cambió para siempre porque terminó sin manos ni pies por una aparente negligencia médica.

"Ingreso en el mes de enero al Hospital Guillermo Almenara para unas operaciones en las cuales se me iba a extraer cálculos reales que tenía", relató la joven.

Luego de otras dos operaciones más, que se dieron en las siguientes semanas, a inicios de marzo, Meléndez fue dada de alta. No obstante, el 12 de ese mismo mes, volvió al hospital e ingresó a Emergencias porque no podía orinar. Es en eso que galenos de Urología le colocaron un catéter. Ella asegura que la práctica se hizo en condiciones inadecuadas. “Lo deciden hacer en el tópico de Urología, un ambiente que no se encontraba esterilizado”, denuncia.

Shirley Meléndez empezó a tener fiebre solo unas horas después por lo que fue inducida al coma. Días después, la junta médica de Urología indicó que le debían amputar sus manos y pies debido a que una bacteria (pseudomona aeruginosa) había perjudicado sus extremidades.

El 5 de abril no solo se había quedado sin manos ni pies, sino que de acuerdo a unas tomografías aún tenía “piedras” en los riñones.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, indicó que existe una demora evidente por parte del hospital en atender el caso de Shirley Meléndez, y que la colocación del catéter se realizó en condiciones inadecuadas. Para él se trata de una negligencia médica.

ojo