Aumentan patologías en niños por el uso de aparatos tecnológicos

Aumentan patologías en niños por el uso de aparatos tecnológicos

Aumentan patologías en niños por el uso de aparatos tecnológicos

30 de Octubre del 2014 - 18:15
» Textos:

Estas lesiones que han aumentado en el último año en un 15%.

El uso excesivo de dispositivos tecnológicos como videojuegos, teléfonos móviles, tablets, computadoras, entre otros puede causar múltiples microtraumas en los niños y jóvenes.

Estas lesiones que han aumentado en el último año en un 15% con relación a los casos de tendinitis en niños a causa de estos adictivos artículos y juegos.

Según explica el Presidente del Cuerpo médico del Instituto Nacional del Niño, Oscar Solis, actualmente la población infantil y adulta utilizan estos juegos como medios de diversión sin medir las consecuencias.

“Al hospital han llegado muchos casos del síndrome de Túnel carpiano, esto consiste en hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez”, informó el especialista.

El galeno dijo que todos están propensos a sufrir varias patologías una de ellas también es el dedo en resorte. El dedo se queda atascado en una posición doblada, como si estuviera apretando un gatillo. Para esta lesión se necesita operación.

Asimismo, el traumatólogo informó que se pueden presentar problemas en la columna por estar mucho tiempo en mala posición y el síndrome de ojos secos, es una condición durante el cual el órgano no produce suficientes lágrimas porque el niño está muy pegado alguna pantalla.

El jefe del ex hospital del Niño, recomendó a los padres de familia no permitir que los más pequeños de la casa jueguen o se distraigan por más de tres horas de la semana con estos juegos que muchas veces pueden ser adictivos.

ojo