¡Buena noticia! Confirman aumento de sueldo para profesores

¡Buena noticia! Confirman aumento de sueldo para profesores

¡Buena noticia! Confirman aumento de sueldo para profesores

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos:

Conoce todos los detalles y el monto de aumento en esta nota

Una buena noticia para los maestros peruanos. En pocas semanas, los docentes del sector público accederán a un aumento de 225 soles, ya que el Congreso aprobó el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Educación que eleva la base salarial de S/1555 a S/1780, con la previsión de que ningún maestro gane menos de S/2000 en 2018.

Cabe señalar que en los próximos días, el Ministerio de Economía y Finanzas elaborará el cronograma de dichos aumentos, pues estos se efectuarán de manera progresiva.

ASCENSOS. La norma permitirá que los docentes puedan ascender de la primera a la octava escala salarial en 20 años y ya no en 30 años, como ocurre actualmente. Así, los profesores podrán ver un incremento de 23% en su remuneración en menor tiempo. En el caso de un profesor de educación rural, en 13 años podría llegar a la octava escala.

La iniciativa legal aprobada modifica la Ley de Reforma Magisterial, a fin de lograr que la carrera docente sea más atractiva y competitiva.

El Ministerio de Educación señaló que se continuarán realizando evaluaciones docentes para lograr un avance en la escala magisterial, así como para acceder a nuevos cargos.

DIRECTIVOS. En el caso de los directivos de las instituciones educativas, ellos se mantendrán en sus puestos ya no tres sino cuatro años, luego tendrán que dar un examen para ser ratificados en el cargo.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) saludó la iniciativa y señaló que velarán para que el cronograma se cumpla.

OJO CON ESTO:

SuSalud supervisa centros de salud en todo el litoral de Lima

Metropolitano: estas son las nuevas rutas que circularán desde el 30 de enero

Senamhi lanza la alerta: ¡se vienen los huaicos!

Semana del Chilcano: este es el calendario de actividades que ¡no te debes perder!

¿Qué dice de tu personalidad la forma en que cierras tu puño?

HAY MÁS...

ojo