Señor de los Milagros: Autoridades se rindieron ante sagrada imagen [FOTOS]

19 de Octubre del 2015 - 16:46
» Textos: » Fotos: Roger Chuquín

Imagen fue venerada por el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y el presidente de la República, Ollanta Humala, en la plaza de armas de la capital.

En su segundo recorrido procesional, la sagrada imagen del Señor de los Milagros fue venerada por altas autoridades como el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el presidente de la República, Ollanta Humala, en la plaza de armas de la capital.

En primer término, al promediar las 11:00 de la mañana, la efigie se detuvo ante uno de los balcones de Palacio de Gobierno, desde donde el mandatario y su familia la saludaron en un gesto inequívoco de fervor y religiosidad. Minutos después, el gobernante, su esposa Nadine Heredia, y sus tres hijos, bajaron a entregar arreglos florales elaborados con rosas.

Minutos después, el alcalde capitalino repitió el gesto pero además le entregó al Cristo de Pachacamilla la Orden de la Cruz, máximo reconocimiento edil, por proteger a la ciudad desde hace 300 años.

En tanto, un mar humano acompañó a la sagrada imagen desde las primeras horas del domingo. Los fieles estuvieron expuestos al frío de las primeras horas del día, y al calor infernal de la media mañana y tarde. Todos ellos le pedían por salud y bienestar al Rey de Reyes. No obstante su de pudo costar caro pues la muchedumbre no dejaba de aplastarse pese a que muchos pedían un poco de aire. 

ojo