Ayacucho: almacén de pirotécnicos arde en llamas y tres adultos mueren calcinados (FOTOS)

Ayacucho: almacén de pirotécnicos arde en llamas y tres adultos mueren calcinados (FOTOS)

Ayacucho: almacén de pirotécnicos arde en llamas y tres adultos mueren calcinados (FOTOS)

29 de Septiembre del 2017 - 14:38

Una vez más la clandestinidad cobró vidas. Otros dos trabajadores se salvaron pero resultaron heridos

Una vez más la informalidad y el descuido ganaron la batalla y cobraron nuevas víctimas mortales. En esta oportunidad, tres adultos murieron calcinados tras el incendio ocurrido en una vivienda, que funcionaba como almacén clandestino de productos pirotécnicos, en la provincia de La Mar, en Ayacucho.

Según fuentes cercanas, el fuego se inició al promediar las 5 de la mañana de ayer en el interior del predio, hasta donde los bomberos llegaron para controlar el siniestro. Una vez allí, los hombres de rojo trabajaron arduamente durante dos horas hasta reducir las llamas.

Al ingresar al recinto, las autoridades hallaron los cuerpos calcinados de Yuri Ubilluz Lozano (35), Jhasmin Judith Huaraca Rojasy y Leydi Rosmery Rojas Quispe.

Además, en el inmueble siniestrado hallaron restos de productos pirotécnicos e insumos, lo que confirmó la versión de los vecinos que ahí funcionaba un posible taller de explosivos.

Trascendió que otras dos personas resultaron afectadas con diferentes quemaduras, por lo que fueron evacuadas de inmediato al hospital de apoyo provincial.

LOS HECHOS

Medios locales informaron que la causa de la tragedia habría sido una detonación, la cual provocó la combustión del material inflamable que se almacenaba en el predio.

Además, la intensidad del incendio, avivado por la pólvora y otros materiales, amenazó con propagar el fuego a las casas colindantes, mientras los curiosos vecinos intentaban ingresar y obstruían el trabajo del equipo.

Al parecer, los pirotécnicos iban a formar parte de los fuegos artificiales de la festividad patronal de San Miguel Arcángel, que se celebra a fines de setiembre en la localidad.

OJO CON ESTO:

Plaza San Martín luce mejorada tras restauración por huelga de maestros (FOTOS)

Bebita de 11 meses lucha contra la leucemia y ¡necesita trasplante de médula!

Terremoto en Lima: distrito de Lima Norte apuestan por sistema de alerta para salvar vidas

¿Qué hacer para cambiar un billete quemado, roto o deteriorado? Atención a las condiciones

¿Lees dentro del bus? Organizan evento para promover la lectura en horas de tráfico

HAY MÁS...

ojo