¡Alerta! Ayacucho también está en emergencia

¡Alerta! Ayacucho también está en emergencia

¡Alerta! Ayacucho también está en emergencia

15 de Septiembre del 2017 - 04:03
» Textos:

Pueblos se hallan aislador por lluvias y huaicos

Cincuenta y tres distritos de once provincias de la región Ayacucho fueron declarados en estado de emergencia por la Presidencia de la República, luego de analizarse las fichas de evaluación de daños y atención de necesidades (Edan) que presentaron los alcaldes distritales y provinciales de las zonas afectadas por lluvias, desbordes y huaicos.

Así, los distritos declarados en emergencia serán beneficiados en proyectos concursables, como los del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), en que tendrán más puntaje. Además, los proyectos que se presenten en varias carteras ministeriales tendrán prioridad. Las comunas en emergencia también accederán al fondo de 100 mil soles por distrito que dispuso el Ejecutivo para atender emergencias.

DAÑOS. El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos la Madrid, indicó que si bien en Ayacucho no hay casas colapsadas o inundadas, sí existen comunidades aisladas y que no pueden abastecerse de alimentos ni trasladar sus cultivos a otras zonas. Recalcó que antes de los desastres, la Subgerencia de Defensa Civil abasteció a siete almacenes ubicados en zonas vulnerables, pero al sobrepasarse la capacidad de estos, se decidió solicitar la emergencia. 

OJO CON ESTO:

Ayacucho: un muerto y 13 heridos por carnavales deja viajes interprovinciales

¡Atención señito! Precio de verduras sufre alza pero...

¡Mucho cuidado! Tubérculo que se consume en Perú ha provocado muertes en Venezuela

Año Escolar: mil centros educativos están en riesgo pero clases inician este 13 de marzo

¡Quedó registrado! Así fue el accidente que dejó 19 muertos en Trujillo (VIDEO)

Piura: mira el preciso momento en que quebrada voltea bus con 17 pasajeros (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo