INEN: ayuda a un niño con cáncer cada segundo sábado de cada mes

INEN: ayuda a un niño con cáncer cada segundo sábado de cada mes

INEN: ayuda a un niño con cáncer cada segundo sábado de cada mes

13 de Octubre del 2018 - 12:46
» Textos:

¿Cómo hacerlo? Sepa en esta nota y salva vidas

La Municipalidad de San Borja inauguró; el primer centro de donación voluntaria de sangre en espacios públicos, el mismo que beneficiará con sus donaciones a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto Nacional del Niño de San Borja.

El módulo “Dale Vida San Borja” será habilitado durante el segundo sábado de cada mes. Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, esta iniciativa se enmarca en un convenio entre la Municipalidad de San Borja y la asociación “By People”, que ha hecho posible realizar campañas periódicas de donación voluntaria de sangre en el distrito durante los últimos 3 años.

El objetivo del centro de donación es cooperar para revertir una problemática que afecta a las instituciones de salud del país, pues solo el 0.5% de la población es donante voluntaria de sangre en Perú, según el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, en contraste con el 2% que sugiere la Organización Mundial de la Salud.

"DALE VIDA SAN BORJA"

Este sábado 13 de octubre se inaugurará, en El Pentagonito, el 1er centro de donación voluntaria de sangre municipal: “Dale Vida San Borja”.

A través de la donación de sangre de los voluntarios, se busca apoyar a los pequeños pacientes del Instituto Nacional del Niño de San Borja, así como a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Cabe señalar que el evento se iniciará a partir de las 8:30 am y el módulo se ubicará frente al parque de la Felicidad, en el estacionamiento entre las Av. San Borja Sur y Av. Boulevard.

“Nuestro objetivo es llegar a la comunidad de deportistas, vecinos de San Borja y distritos cercanos, empresas que deseen desarrollar como programa de responsabilidad social la cultura de la donación de sangre entres sus colaboradores y que se vuelva una costumbre que el público sepa que puede realizar su donación de sangre en este lugar y de manera fácil”, señaló la organización.

Los requisitos para ser donante voluntario de sangre son muy simples:

1. Edad: Hombres y Mujeres de 18 a 65 años

2. Encontrarse en buen estado de salud

3. No estar tomando algún medicamento

4. No haber ingerido bebidas alcohólicas 24 antes

5. Si tuviste Tifoidea o Hepatitis A de niño, sí puedes donar

6. No venir en ayunas

ENTIDAD VA A LOS TRABAJOS

Si algún distrito desea unirse a la campaña Dale Vida: Donar Sangre es Donar Vida y tener su centro de donación voluntaria pueden contactarlos al mail: info@bypeople.org

OJO CON ESTO:

Mamita muere en brazos de su pequeño hijo tras choque entre taxi y un tráiler en el Callao

La triste reacción de los seguidores de Daniel Urresti tras flash electoral (VIDEO)

Conoce las únicas cinco razones por las que la ONPE te perdona y no te cobra multa

Multa por no votar en las elecciones municipales van desde los 20 hasta los 200 soles

HAY MÁS...

ojo