Barranco: Comisario niega que no se recibió denuncia de acoso a menor [VIDEO]

Barranco: Comisario niega que no se recibió denuncia de acoso a menor [VIDEO]

Barranco: Comisario niega que no se recibió denuncia de acoso a menor [VIDEO] | Fotografía: Karina Mendoza

25 de Marzo del 2015 - 16:36
» Textos: » Fotos: Karina Mendoza

Aseguran que sujeto permaneció en la comisaría de Barranco mientras se reunían pruebas.

El caso de un menor de 14 años que fue acosado sexualmente en Barranco ha llamado la atención del público por la valentía del niño y de la madre, quien compartió la historia y sus detalles escalofriantes.

Flor Ruiz, la madre denunciante, contó en Facebook que el menor aceptó participar en un operativo, junto a serenos de Barranco, para capturar al acosador en pleno crimen. El sujeto, ya detenido, ha sido identificado como Saúl Mitchel de la Torre Cárdenas, 37 años, es un exreo que salió libre hace un año.

Ruiz, sin embargo, también expresó públicamente su desazón porque -según dijo- en la comisaría de Barranco no quisieron recibir la denuncia al inicio

El comisario de Barranco, Walter Ramos Gómez, ha negado este hecho, pero su testimonio revela, en otras cosas, la urgencia de capacitar a los efectivos para atender casos de acoso y violencia sexual y familiar.

"Trajeron al niño y se hizo un parte por identificación. No se describía bien que había hecho el agresor contra el niño. Estuvo un tiempo porque el sujeto no tenía documentos. En eso apareció el papá y ahí el menor se explayó, dio más detalles, hizo referencia a tocamiento de manos y de nalgas", asegurá el comisario.

"Antes de proceder tenemos que reunir las pruebas. Si agarramos a un delincuente y lo detenemos sin pruebas suficientes, va a salir al siguiente día", se defiende el comisario de Barranco.  

ojo