Barranco pedirá formalización de academias de deportes en playas

Barranco pedirá formalización de academias de deportes en playas

Barranco pedirá formalización de academias de deportes en playas

28 de Junio del 2017 - 12:26

Con el objetivo de preservar la vida e integridad de usuarios

La Municipalidad de Barranco negó que esté prohibido surfear en sus playas. El gerente municipal de Barranco, Francisco Narrea, detalló que el proyecto de ordenanza propone que las escuelas y asociaciones de los diversos deportes acuáticos o aéreos que se practican en las playas cuenten con permiso municipal.

"Se les pedirá una serie de requisitos a las escuelas como contar con certificados de la federación o escuela a las que pertenecen o tener un seguro de riesgo ante accidentes, entre otros", dijo el funcionario.

Aseguró que esta ordenanza ha sido un pedido recogido por varias escuelas de deportes de riesgo en playas a fin de preservar la vida e integridad de usuarios de Escuelas Deportivas que operan en el litoral barranquino.

Cabe señalar que el proyecto aún se encuentra sujeto a comentarios y revisión para que pase luego a la comisión de deportes del municipio de Barranco. Finalmente, tendrá que ser sometido a votación por el concejo de ese distrito, en un plazo de 30 días.

Representantes de las escuelas de surf y sus alumnos también estuvieron presentes en el lugar y consideraron necesario que sí haya una fiscalización a las escuelas de deportes en playas en los distritos.

OJO CON ESTO:

Incendio en Las Malvinas: hallan restos de desaparecidos en galería Nicolini (EN VIVO)

Incendio en Las Malvinas: mensaje en Facebook de joven desaparecido conmueve a cientos

Incendio en Las Malvinas: dueño del local rompe su silencio tras acusaciones de maltrato laboral

Incendio en Las Malvinas: cibernauta pide ayuda para bebé de 21 días de víctima

HAY MÁS... 

ojo