Barranco pedirá formalización de academias de deportes en playas
Barranco pedirá formalización de academias de deportes en playas

La Municipalidad de  negó que esté prohibido  en sus playas. El gerente municipal de Barranco, Francisco Narrea, detalló que el proyecto de ordenanza propone que las escuelas y asociaciones de los diversos deportes acuáticos o aéreos que se practican en las playas cuenten con permiso municipal.

"Se les pedirá una serie de requisitos a las escuelas como contar con certificados de la federación o escuela a las que pertenecen o tener un seguro de riesgo ante accidentes, entre otros", dijo el funcionario.

Aseguró que esta ordenanza ha sido un pedido recogido por varias escuelas de deportes de riesgo en playas a fin de preservar la vida e integridad de usuarios de Escuelas Deportivas que operan en el litoral barranquino.

Cabe señalar que el proyecto aún se encuentra sujeto a comentarios y revisión para que pase luego a la comisión de deportes del municipio de Barranco. Finalmente, tendrá que ser sometido a votación por el concejo de ese distrito, en un plazo de 30 días.

Representantes de las escuelas de surf y sus alumnos también estuvieron presentes en el lugar y consideraron necesario que sí haya una fiscalización a las escuelas de deportes en playas en los distritos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS