Barranco: Serenos y policías se enfrentan por denuncias

Barranco: Serenos y policías se enfrentan por denuncias

Barranco: Serenos y policías se enfrentan por denuncias | Fotografía: César Grados

30 de Marzo del 2015 - 17:07
» Textos: » Fotos: César Grados

Agente del Serenazgo denunció que fue agredida por un hombre, a quien la Policía liberó.

Los problemas entre los policías y los serenos de Barranco no tienen cuando acabar. Anoche, una mujer del Serenazgo denunció que fue agredida por un sujeto, que fue liberado por la comisaría del distrito a los pocos minutos de haber sido intervenido.

A las 10:30 de la noche del domingo, la agente Rosa Chira estaba patrullando el Parque Central cuando vio que Juan Sánchez Boza orinaba en plena vía pública, al lado de su vehículo. Cuando ella se acercó para recriminarle el hecho, el sujeto la agredió.

"Me cogió del chaleco y me jaló bruscamente. Luego, cerró la puerta de su vehículo enganchando mi chaleco. Empezó a avanzar el carro y yo estaba colgada. Me arrastró por más de diez metros. Me estaba ahorcando", contó Chira.

Compañeros de Serenazgo liberaron a la mujer, intervinieron al agresor y lo trasladaron a la comisaría de Barranco. Allí, según Chira, no hicieron caso a su versión y liberaron al sujeto sin "siquiera tomar notificación del caso".

Fuentes de la comisaría de Barranco negaron lo expresado por la agente del Serenazgo y aseguraron que Sánchez tenía heridas frescas en el rostro, por lo que, al parecer, "la agresión fue mutua".

"El sujeto fue detenido por varios minutos en la comisaría, pero lo dejamos libre porque no había pruebas de lo que denunció Chira. Además, el joven también tenía heridas en la cara. No descartamos que haya sido una pelea" dijo el policía Frank Pezosa. 

ojo