Barranco: Utilizan modalidad "Despacito" para robar autos en las playas (VIDEO)

Barranco: Utilizan modalidad "Despacito" para robar autos en las playas (VIDEO)

Barranco: Utilizan modalidad "Despacito" para robar autos en las playas (VIDEO)

23 de Agosto del 2017 - 14:19
G. Llanos

Dos delincuentes fueron capturados en la playa Los Yuyos realizando este ilícito de peculiar manera

El serenazgo de Barranco logró capturar a dos delincuentes, quienes fueron sorprendidos ingresando a los vehículos estacionados en la playa Los Yuyos para robar, mientras sus dueños realizaban diversas actividades deportivas.

Las cámaras registraron los pasos de Jean Carlos Llontop Mazzeti y David Valdivia Vara. Ambos ingresaron a los vehículos parqueados cerca a la playa para sustraer diversos bienes que los propietarios dejan en sus autos, como autoradios, equipo electrónico y autopartes.

Al detectarse el robo, agentes de la comuna junto con agentes policiales llegaron al lugar para capturar a los hampones y llevarlos a la comisaría del distrito. Las investigaciones determinarán el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Modalidad. La Municipalidad de Barranco alertó sobre una nueva modalidad de robo denominada “Despacito", que se perpetra cuando el vehículo de los ladrones se estaciona junto a los demás autos y los hampones empiezan a analizar a qué carro pueden ingresar.

El cómplice se encarga de distraer y camuflar la acción de su compañero al dedicarse a “limpiar” y “arreglar” su auto. Con las puertas abiertas, se cubre la acción del otro delincuente quien abre rápidamente la ventana y/o la puerta para sustraer todo lo que pueda. Con lo robado, emprenden la fuga para actuar en otros estacionamientos públicos de la ciudad.

Frente a ello, el serenazgo de Barranco recomienda estacionar en lugares de confianza y estar atentos a las alarmas de sus vehículos para actuar de inmediato junto con la policía.

OJO CON ESTO:

SJM: niña de nueve años desaparece y tía encuentra carta romántica entre sus cosas

Huaral: captan a tres delincuentes asaltando cabina de teléfono (FOTOS)

Carlos Feijoó recibió sentencia, pero Milagros Rumiche apelará fallo

HAY MÁS...