Barrio de jubilados no duerme por miedo a los constantes robos y tiene su minuto a minuto por WhatsApp
Barrio de jubilados no duerme por miedo a los constantes robos y tiene su minuto a minuto por WhatsApp

La delincuencia no solamente ha incrementado en el Perú y parece que el psicosocial también va más allá en Villa Diamante, Lanús, Argentina.

En el grupo de WhastApp de la ciudad se evidencia la alta taza de criminalidad que registra esta ciudad. Han ocurrido 24 robos a casas de ancianos jubilados en menos de un mes. 

En este grupo alertan de todo desde un auto o motos sospechosos, desconocidos en el área y más de 20 personas miran los patios y terrazas de otros para sentirse seguros y reportar cualquier situación.

Usar silbatos, una de las estrategias propuestas por los vecinos.

Un carro entró al pueblo con reproduciendo música a volúmenes fuertes y a los dos minutos dos hombres se metieron a la casa de unos jubilados de 80 años. Le entraron por la diminuta ventana del baño. 

Haciéndose de delivery de comida para perros le robaron a mi nona. La obvia respuesta de la señora fue: '"Yo no pedí nada, no tengo perro". Hicieron un par de pruebas más pero la abuela no dejaba a los ladrones entrar a su casa. Cansados rompieron las rejas y golpearon a la mujer hasta dejarle la cara desfigurada. Ella se fue del pueblo para nunca volver.

Se avisan cuando tienen alguno festejo, porque saben que cualquier ruido extraño provoca temor.

Muchos otros casos se registran y el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informaron a Clarín: "Después de los hechos el titular de la Comisaría 5° de Villa Diamante se reunió con los vecinos en dos oportunidades y acordaron incrementar las recorridas en el lugar. En paralelo, investigan los hechos para ver si se trata de la misma banda, aunque sospechan que no".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS