Más de 500 pobladores del distrito de Ulcumayo, provincia de Junín, acatan desde el último domingo una protesta contra el alcalde Edson Fernando Huamalí Paita. Los manifestantes hasta colocaron un candado en la puerta de la comuna para impedir el ingreso de la autoridad edil, a quien acusan de cometer una serie de irregularidades.
Ayer en horas de la mañana, y cuando la policía acudió a la zona para permitir el ingreso del burgoamestre al local municipal, los pobladores se enfrentaron a los agentes del orden con palos y piedras, desatándose una batalla campal. Los custodios tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas para dispersar a la enardecida turba. Por lo menos cuatro personas resultaron con heridas leves.
Una comitiva de autoridades integrada por representantes de la Contraloría General de la República de Junín, Gobierno Regional y la PNP, se desplazó a la zona para iniciar un diálogo con la población. El jefe de la VIII Dirtepol, general PNP Alfredo Miranda, aseguró tener controlada la situación.