MDN
BCR: Esta es la moneda en homenaje a Santa Rosa de Lima

El Banco Central de Reserva (BCR) del Perú se sumó a los homenajes que se se están realizando en todo el país por la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima. En esta ocasión, la entidad puso en circulación una moneda de un sol alusiva a esta fecha.

En total, el BCR emitió 5 mil piezas de plata de un sol, que en el reverso tienen el rostro de Santa Rosa y a un lado una representación del pozo ubicado en su santuario del Cercado de Lima.

Asimismo, en el anverso figura el Escudo Nacional, el texto “Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y la denominación en letras UN SOL, como todas las monedas. El precio inicial de venta es de S/ 111,00.

En tanto, este jueves 24 de agosto la urna que contiene las reliquias de la Patrona del Perú, América y Filipinas será trasladada en procesión desde el convento de Santo Domingo hasta el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, en el Centro Histórico.

Los restos de la santa limeña permanecerán hasta las 3 de la tarde de ese día en la comuna metropolitana. El alcalde Luis Castañeda señaló que las puertas estarán abiertas para quienes deseen apreciarlos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...