​Bill Clinton llegó a Lima y firmó convenio con Luis Castañeda [FOTOS]

11 de Noviembre del 2015 - 12:35

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, está de visita en nuestro país para supervisar el proyecto social Chakipi Acceso.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton firmó este miércoles un convenio de cooperación con la Municipalidad de Lima para avanzar la agenda de acción climática de la ciudad y lograr reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero. Para esto se reunió con el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Bill Clinton, en calidad de fundador de la ONG The Clinton Foundation and Clinton Global Initiative, está de visita en nuestro país para supervisar el proyecto social Chakipi Acceso.

"Agradezco por hacer de Lima una ciudad ejemplo en la que se busca la calidad de vida y muestra preocupación respecto al cambio climático", dijo el ex mandatario estadounidense Bill Clinton durante su visita al Patio Sur del Metropolitano de Chorrillos. Resaltó la incorporación de buses en la capital peruana que cumplen con los requisitos para la protección del medio ambiente. En la cita también estuvo presente la presidenta ejecutiva de Protransporte, Roxana Rocha.

Luego, el exmandatario estadounidense Bill Clinton visitará el distrito de San Juan de Lurigancho. Irá al Advanced Stocking Location del Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), localizado en la empresa de distribución Chakipi, donde se brinda a mujeres de diversas regiones capacitación en habilidades comerciales y en productos de primera necesidad a precios reducidos (como alimentos envasados, artículos de cuidado personal, del hogar y lámparas solares). Luego, ellas venden los productos a otras personas dentro de sus comunidades. Clinton aprenderá el trabajo que realizan y conversará con varias mujeres pertenecientes al programa sobre cómo el proyecto ha beneficiado a sus familias.

Bill Clinton fue presidente de Estados Unidos por dos periodos (1993 - 1997 y 1997-2001). Su fundación desarrolla proyectos de apoyo social en favor de sectores vulnerables en 180 países. En el Perú impulsan proyectos desde el 2008.

ojo