Billetes falsos inundan el país

Billetes falsos inundan el país

Billetes falsos inundan el país

02 de Marzo del 2018 - 11:21
» Textos:

Agentes policiales brindan recomendaciones para poder identificarlos

Cada semana, los agentes del Departamento de Grafotecnia de la Dirección de Criminalística (Dircri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se encarga del peritaje de billetes falsos y otros documentos, reciben al menos 150 casos a nivel nacional.

Ad portas del octogésimo primer (81) aniversario de la Dircri, a realizarse este 3 de marzo, los efectivos de esta división realizaron una presentación en su sede de Surquillo, en la que dieron una serie de recomendaciones a la población para no dejarse sorprender por los estafadores.

El comandante José Reisman indicó que los ciudadanos deben palpar los billetes, pues los falsificadores utilizan papel bond. Precisó que los billetes verdaderos están hechos de algodón en un 80%. “Primero hay que hacer un análisis del papel. En el paso del tacto vamos a comprobar que el billete tiene rugosidades. Si inclinamos un billete de 100 soles, por ejemplo, podemos ver que las tintas cambian de color”, dijo Reisman a OJO.

CLAVE. 

Asimismo, señaló que si se expone un billete hacia la luz se notará la marca de agua con el rostro del personaje representativo. De la misma manera, a lado superior izquierdo del billete, se podrá ver cómo se completa el número al acercarlo a una fuente de luz.

“A nivel nacional nos llegan un aproximado de 150 casos. Por lo general se falsifican billetes de S/10, S/20, S/50 y S/100”, precisó.

OJO CON ESTO 

Paro en morgue impide la entrega de cuerpos a familiares

Tierra se abre en Cusco y destruye casas, colegios y hasta postas médicas

¡Piénsalo dos veces! Esto es lo que contienen los refrescos al paso (VIDEO)

Carabayllo: fábrica de reciclaje se incendia pero lo peor es que...(VIDEO)

HAY MÁS...

ojo