Bomberos llegarán más rápido a emergencias con app creada por jóvenes peruanos

Bomberos llegarán más rápido a emergencias con app creada por jóvenes peruanos

Bomberos llegarán más rápido a emergencias con app creada por jóvenes peruanos

11 de Diciembre del 2017 - 20:12
» Textos:

No solo beneficiará a los bomberos voluntarios sino a toda la comunidad

'Bomberos Perú' es la reciente aplicación para celulares creada por egresados y estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú. 

Esta aplicación permitirá a los hombres de rojo llegar más rápido a las emergencias que suceden a diario en todo el Perú.

Cuando una emergencia se produce, el ciudadano llama al 116 donde un teleoperador recibe los datos insertándola en la página web de los Bomberos. Luego, el teleoperador llama a la estación de bomberos más cercana donde el bombero buscará en Google Maps la ubicación exacta de la emergencia antes de ir a atenderla.

BOMBEROS PERÚ APP

Alexandra Bellido, en ese entonces estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas, notó este tiempo de espera y nació la idea. "Decidí buscar ayuda de personas con conocimientos altos con las que podamos desarrollar la aplicación", comenta. 

La aplicación permite a los bomberos visualizar las emergencias en tiempo real y acudir a ellas con mayor rapidez gracias a Waze, app conjunta que sirve de guía para ubicar la dirección exacta. 

De la misma manera, con 'Bomberos Perú' se tendrá acceso a la radio de la central de la empresa con lo cual estarán al tanto de todo mientras atienden alguna incidencia.

Eduardo Telaya y Alexandra Bellido, creadores de la aplicación, fueron invitados para representar al Perú en la semana de Silicon Valley en San Francisco, Estados Unidos. Ahí recibieron asesoría para desarrollar aplicaciones en beneficio de la sociedad, al igual que con 'Bomberos Perú'.

OJO CON ESTO:

Ventanilla: se registra incendio en AA.HH. Susana Higuchi y Kenji Fujimori (VIDEO)

Abogado de voleibolista muerta pedirá se investigue a implicados en nuevo testimonio

¿Dónde está el celular de la voleibolista muerta? Nuevo testimonio es clave

Revelan mensajes y fotos enviadas por voleibolista en su último día con vida

HAY MÁS...

ojo