Sale bono para los damnificados durante el fenómeno El Niño Costero
Sale bono para los damnificados durante el fenómeno El Niño Costero

El gobierno autorizó la entrega de un bono mensual de 500 soles para las familias que resultaron damnificadas por las lluvias, inundaciones y deslizamientos ocurridos durante el fenómeno .

El Decreto de Urgencia N° 014-2017, publicado ayer en diario oficial “El Peruano”, precisa que el beneficio será para la población cuya vivienda se encuentre en condición de colapsada o inhabitable y que no haya recibido el Módulo Temporal de Vivienda o el Bono Familiar Habitacional, en el marco del proceso de la Reconstrucción con Cambios.

TRÁMITES

Para acceder al bono, los afectados deben registrarse en la municipalidad provincial de su localidad, adjuntando una declaración jurada en la que conste que la ayuda económica será para el alquiler de una vivienda.

El municipio remitirá la relación de los potenciales beneficiarios al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) verificará que las casas de los postulantes estén colapsadas o inhabitables.

El bono se entregará a los ciudadanos que estén en albergues, refugios y/o en zonas de alto riesgo de las 13 regiones afectadas por huaicos, lluvias, inundaciones y otros desastres.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...