Se alista bono para que más peruanos pueden alquilar viviendas

Se alista bono para que más peruanos pueden alquilar viviendas

Se alista bono para que más peruanos pueden alquilar viviendas

24 de Agosto del 2018 - 09:18
» Textos:

Estado dará S/ 500 a peruanos de bajos recursos

Miles de peruanos de bajos recursos tendrán un respiro al momento de pagar sus alquileres, gracias a un subsidio especial en el que trabaja el Estado.

Así fue confirmado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, quien informó que su despacho ultima detalles sobre el denominado Bono Mi Alquiler, que, en su primer año de funcionamiento, beneficiará, por lo menos, a 10 mil familias. “No solo ayudará a las personas a que ahorren para la cuota inicial de la futura compra de vivienda, sino también permitirá impulsar la oferta de alquiler de vivienda”, dijo.

BENEFICIOS

Piqué explicó que el bono será máximo de 500 soles y servirá para cubrir el 30% del costo de la renta mensual.

“Serviría para un alquiler de no más de 1500 soles al mes. Se busca apoyar a las personas de bajos recursos”, precisó el ministro.

El proyecto que dará vida al Bono Mi Alquiler es sometido a la evaluación de los viceministerios de Construcción y Saneamiento. Luego será enviado al Consejo de Ministros y, finalmente, al Congreso, para su debate.

El ministro informó que, a manera de un importante complemento, el Gobierno trabaja en un proyecto que asegure el desalojo inmediato de los inquilinos morosos. “El mercado de alquileres se malogró cuando hubo mucha falta de pago de la vivienda y problemas para hacer el desalojo”, explicó el titular de Vivienda.

El Bono Mi Alquiler fue pensado, originalmente, para los ciudadanos menores de 30 años, de bajos recursos económicos. Luego, el Gobierno amplió el rango de edades.

OJO CON ESTO:

Todo lo que debes saber para ahorrar y lograr tus metas

Alquiler de vivienda a jóvenes será subvencionado por el Gobierno desde junio

Osiptel elimina la venta o alquiler de decodificadores por servicio de TV por cable

HAY MÁS...

ojo