Adolescente llegó a hospital con un cuchillo clavado en la cabeza y doctores lo salvan de milagro (VIDEO)

Un adolescente llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño en  con un cuchillo clavado en la cabeza y fue operado con éxito.

El neurocirujano Hernán Cañari realizó una craneotomía y relató cómo lograron retirar el cuchillo sin dañar el cerebro del menor: "La cirugía consistió en rodear todo el cuchillo, sacar entero el cráneo junto con el cuchillo y de esta forma no dañar al cerebro ni a la dura, que es un capita que envuelve al cerebro".

Además, explicó que el menor no tendrá secuelas: "La recuperación del niño va a ser muy buena, actualmente el niño se encuentra en muy buenas condiciones, está despierto, activo, sin déficit".

El neurocirujano manifestó que fue una cirugía complicada porque el cuchillo podría haber afectado el área visual del niño: "Nos fue difícil sacar el cuchillo del cráneo porque estaba muy duro (...) El cuchillo había penetrado el cráneo y la parte del área visual del cerebro".

¿CÓMO OCURRIÓ?

El caso sorprendió a más de uno y según trascendió, el adolescente habría estado jugando con su hermano y el cuchillo habría ingresado de manera violenta.

Por este motivo, la Policía se va a encargar de realizar las investigaciones correspondientes y el menor recibirá atención psicológica.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...