MDN
Breña: Familia sale a almorzar y al volver ya no tenían casa

Después de salir a comer en familia, cuando retornaron a su casa, una pareja encontró sus cosas personales en plena vía pública. Marcelo Martín Zumaran Laurencio y Margarita Reque Cayle, junto a sus tres menores hijos, fueron desalojados de los espacios que ocupaban desde hace más de 10 años en la vivienda de la calle República de Portugal 139, en Breña. Las chapas de las puertas fueron cambiadas y se colocaron candados para evitar su ingreso.

Con documentación en mano, ambos afirmaron que Antonio Calvo Usca, actual propietario del predio, ha cometido un acto irregular al dejarlos en la calle. Según Zumaran, el Segundo Juzgado Civil de Lima, el 30 de junio pasado, concluyó improcedente la demanda de desalojo impuesta por Calvo. Sin embargo, ahora se encuentran sin un techo, con sus camas, ropas y demás pertenencias afuera de la vivienda. Los vecinos les prestaron una carpa para que los niños no sufran el frío de la madrugada limeña.

PUEDES VER: 

Además, los afectados denunciaron que también les robaron cuando retiraron sus bienes. “Me ha robado. He tenido un dinero extra, como de 5600 soles aproximadamente, un balón de gas, baterías, la leche de los bebes”, declaró Marcelo Zumaran. Mientras que Margarita Reque mencionó que tampoco está su televisor.

De acuerdo a la versión de los desalojados, en todo el tiempo que tienen viviendo en dicha casa, Zumarán había llegado a un trato con el anterior dueño del domicilio, quien le pegaba una deuda de trabajo con el alquiler de los interiores 5 y 8. Al pasar la propiedad a manos de Antonio Calvo, la situación cambió y ahora luchan por recuperar el calor de su hogar.

TAGS RELACIONADOS