Bronca por dinero de los fonavistas

Bronca por dinero de los fonavistas

Bronca por dinero de los fonavistas

04 de Octubre del 2014 - 10:44
» Textos:

Dirigente y congresistas chocan por devolución.

Mientras los cerca de dos millones de fonavistas esperan recuperar su dinero, desde el Congreso se advirtió que el pago de esta deuda social es 'imposible'.

Se precisó que no solo no está presupuestado, sino gran parte de los recursos fueron invertidos en vivienda o entregados en préstamos.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde afirmó que 'probablemente' se debe devolver el dinero recaudado durante el gobierno de Alberto Fujimori, que 'lo usó como caja chica', pero determinar las cantidades es una tarea casi imposible.

Paños fríos Intentando poner paños fríos, el dirigente fonavista Andrés Alcántara, aseguró que en cuestión de días la Comisión Ad Hoc asumirá la administración del proceso para empezar la devolución.

Afirmó que lo único que falta es que dicha comisión se formalice ante Registros Públicos.

Afirmó que no les preocupa que no esté incluida en el presupuesto del año 2015 una partida específica para la devolución. 'Cómo va a presupuestar algo que nadie le cobra?', preguntó.

Luego, en entrevista con OJO calificó a García Belaunde y otros congresistas de 'operadores del Ministerio de Economía y Finanzas'.

'No hay plazo que no se cumpla. Vamos a avanzar en elaborar la cuenta individual de cada fonavista', expresó.

Aseguró que ya existen fondos líquidos depositados en los bancos hasta por mil 100 millones de soles.

Y afirmó que existen cuentas por cobrar por unos 10 mil millones de soles. 'La otra fuente es la deuda del gobierno que malgastó el dinero', declaró.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp