¡Buena noticia en el Día del Trabajo! salió la décima lista de fonavistas que cobrarán

¡Buena noticia en el Día del Trabajo! salió la décima lista de fonavistas que cobrarán

¡Buena noticia en el Día del Trabajo! salió la décima lista de fonavistas que cobrarán

01 de Mayo del 2017 - 08:02

Más de 76 mil fonavistas cobrarán sus aportes y deudos también figuran esta oportunidad en la devolución

Una buena noticia recibieron en víspera del Día del Trabajo quienes durante años sufrieron el descuento de sus haberes por los aporte al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Y es que ayer se publicó, en el diario oficial El Peruano, la aprobación del décimo grupo de devolución de aportes compuesto por 76,820 fonavistas.

Para saber si está incluido dentro del grupo de beneficiarios, lo primero por hacer es revisar la lista con los nombres que está publicada en el portal institucional de la Secretaría Técnica (www.fonavi-st.gob.pe y/o www.fonavi-st.pe).

Si figura ahí, podrá cobrar la devolución de sus aportes portando solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las oficinas del Banco de la Nación, a partir de este jueves 4 de mayo. El monto destinado para los pagos es de S/89’957,665.98, con lo que lo desembolsado en devoluciones a fonavistas suma un total de S/976´764,674.77.

TRÁMITES

Los familiares de más de 21 mil fonavistas fallecidos, comprendidos en los grupos de pago aprobados por la Comisión Ad Hoc, pueden cobrar según el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes. Ahora podrán cobrar solo con la partida de matrimonio o declaración de unión de hecho, sin testamento o sucesión intestada.

Según el dispositivo legal, el orden de prelación es el siguiente: en primer lugar, el cónyuge o conviviente; en segundo lugar, los hijos, luego los padres, los hermanos y, finalmente, las personas que aparecen en el testamento o la sucesión intestada, si los hubiera.

INSCRIPCIÓN

Según la Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución, las inscripciones para la devolución de los aportes están abiertas y pueden realizarse por web (www.fonavi-st.gob.pe) o presentando el DNI en el Banco de la Nación o en las oficinas que la Comisión Ad Hoc ha puesto a disposición de los fonavistas a nivel nacional.

OJO CON ESTO:

Controlan incendio en fábrica del jirón Amazonas en el Cercado de Lima

San Juan de Miraflores: talleres para mototaxis impiden el paso de peatones

Venezolanos en Perú la hacen linda con la refrescante "tizana" (VIDEO)

PNP rescata a bebito de 18 días vendido por 350 soles en...

HAY MÁS...

ojo