Bus choca con cerro y mueren ocho
Bus choca con cerro y mueren ocho

Sangre, llanto y dolor en la carretera. Un ómnibus de dos pisos con 43 pasajeros chocó contra un cerro, y tras arrastrarse por lo menos 50 metros terminó destrozado y recostado a un costado de la Panamericana Sur. Ocho viajeros murieron, entre ellos una niña de 3 años y un policía de la comisaría de Bella Unión. Treinta y ocho personas resultaron heridas.

La desgracia automovilística se registró a la 1:30 de la madrugada de ayer cuando el bus A2W-958 de la empresa 'Gil Muñoz' cruzaba una curva peligrosa del sector conocido como 'Quebrada del Toro', en Camaná, región Arequipa, a la altura del Km. 860 de la mencionada vía.

La unidad partió a las 10 p.m. del jueves del terminal terrestre arequipeño y se dirigía a la localidad de Caravelí.

Según investigaciones preliminares, el chofer Jaime Oyolo Huamaní (50) iba a excesiva velocidad, por lo que perdió el control y terminó estrellándose contra un cerro. Dijo que evitó chocar con otro bus que habría invadido su carril.
El bus 'patinó' por la pista y terminó recostado a un ladode la vía tras impactar con el cerro.

Seis personas fallecieron en el acto aprisionadas entre los fierros. Una niña murió camino al hospital.


Las víctimas son Enrique Lizárraga Saavedra, Cleofé Leandres Minga (36), Tco.1ra. Javier Zavala Delgado (47), Fredy Machaca Colca (39), María Martínez Ramírez, Valentín Quispe Hanco, la niña Ruth C.A. (3) y uno aún sin identificar.

TAGS RELACIONADOS