Chamanes ofrecen cábalas y limpiezas para protegerse de robos [VIDEO]

Chamanes ofrecen cábalas y limpiezas para protegerse de robos [VIDEO]

Chamanes ofrecen cábalas y limpiezas para protegerse de robos [VIDEO] | Fotografía: Joaquín De Quesada

30 de Diciembre del 2014 - 18:10
» Textos: » Fotos: Joaquín De Quesada

Utilizan pollerías y chifas en miniatura para realizar rituales de Año Nuevo con el fin de prevenir asaltos.

La creciente ola de asaltos, marcaje y sicariato se ha convertido en el nicho de los chamanes o curanderos, muchos de los cuales ofrecen "limpiezas contra los marcas" y cábalas de seguridad para pollerías y chifas, establecimientos que este año han estado en la mira de ladrones y asesinos a sueldo.

"Miles de clientes vienen pidiendo que los protejamos contra los robos. Yo utilizo mi don ancestral y sosteniendo pollerías y chifas en miniatura, imploro a las fuerzas y energía positivas. Es un seguro más potente que tener un guardaespaldas", contó la curandera boliviana Nancy Calla.

Nancy opera en la Feria de los Deseos, ubicada en la avenida 28 de Julio 747, Cercado de Lima. La curandera recomienda la limpieza con cuy negro como un poderosísimo sistema para alejar las malas vibras del pasado, eliminar las enfermedades y erradicar cualquier tipo de maldición.

"Las limpias a establecimientos y contra robos cuestan entre 15 y 20 soles, dependiendo de la situación de la persona que será purificada. Creemos fervientemente que mediante un buen ritual podemos conseguir todos nuestros sueños. Es casi un hecho", finalizó Nancy con un pequeño cuy negro en sus manos.

ojo