Cada vez más niños integran bandas delincuenciales

Cada vez más niños integran bandas delincuenciales

Cada vez más niños integran bandas delincuenciales

17 de Febrero del 2019 - 14:31
» Textos:

Menores de edad terminan en un centro de readaptación, antes de la cárcel

En lo que va del año, la Policía del Callao incautó seis armas de fuego a menores de edad que emplean en diferentes delitos y se intervino a 40 de ellos. De los casos reportados, uno fue detectado en un centro educativo.

De acuerdo al general PNP Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao, en cada banda criminal desarticulada por los efectivos del Primer Puerto advirtieron la presencia de niños. Ellos son captados desde los 12 años, debido a que “son un gran nicho inimputable”.

Resultado de imagen para PNP Edgardo Garrido

(FOTO) PNP Edgardo Garrido

“Cuando cometen delitos muy graves, la pena es mínima. No se van a la cárcel, sino a un centro de readaptación. Esos centros se convierten en una academia o un posgrado del delito”, dijo Garrido.

En enero, 31 menores de edad fueron detenidos en el Callao, lo que equivale a un menor intervenido al día. La situación no varió en los primeros 14 días de febrero: la Policía intervino a diez menores cuando cometían diversos delitos.

El oficial recordó que en el 2017, 679 menores estuvieron involucrados en infracciones y, en aquel año, se les incautó 19 armas (15 armas de fuego y 4 réplicas de pistola).

Un año después, 607 menores fueron sorprendidos en flagrancia y se les decomisó 8 armas (7 armas de fuego y una réplica).

No obstante, en lo que va de este 2019 se incautaron a menores de edad 4 armas de fuego y 2 réplicas de arma. Incluso, un menor fue retenido este año por llevar un arma de fuego a un colegio estatal del Callao, reveló Garrido.

“De seguir la tendencia, vamos a superar todas las estadísticas de otros años. Pero eso también demuestra que estamos trabajando y combatiendo la delincuencia”, explicó.

Dato: Según el INEI, el 2.3% de alumnos del Callao deserta de las aulas. Al respecto, Garrido dijo que este año habrá un tutor policial en seis colegios públicos.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp