Cae "Pícolo" en casa del "Viejo Paco"
Cae "Pícolo" en casa del "Viejo Paco"

Después de diez días, Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22) 'Pícolo' fue recapturado por más de cuarenta policías que desde el 17 de junio le seguían el rastro por todo el país, especialmente en el norte.

El sicario y extorsionador fugó a plena luz del día el pasado 15 de junio de la carceleta de Seguridad del Estado de Chiclayo.

Al promediar las 4 de la tarde, el peligroso hampón de la banda 'La gran familia' cayó en una de las casas de su jefe, Angel León Arévalo 'Viejo Paco', ubicada en una zona rural del caserío Salitral, en el distrito de Motupe, en Lambayeque.

Agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), Dirandro, el grupo de élite de la Subunidad de Acciones Tácticas Suat y las unidades de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Chiclayo tomaron conocimiento de la presencia del peligroso 'Pícolo' en Salitral.

Cuando los efectivos policiales se disponían a incursionar en el inmueble, el hampón se percató del hecho por lo que logró saltar una pared que colinda a la calle para luego correr 500 metros hacia unos cañaverales.

Debido a que se encontraba herido en el pie desde el día de su fuga (por saltar una pared de dos metros), no pudo correr más y terminó por rendirse. 'Pícolo' habría pensado fugar al extranjero para la zona norte del país.

Por la noche y bajo estrictas medidas de seguridad fue evacuado a Lima, por vía aérea, al estar requisitoriado por lavado de activos. Luego de unas horas, en medio de un gran contingente policial, el peligroso delincuente esposado y puesto un chaleco antibalas arribó en un jet de la PNP a la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA).