Caen extorsionadores que planeaban matar a empresario por no pagar cupos

Caen extorsionadores que planeaban matar a empresario por no pagar cupos

Caen extorsionadores que planeaban matar a empresario por no pagar cupos

04 de Octubre del 2014 - 09:31
» Textos:

Con granada pedía dinero.

Sin realizar un solo disparo, cinco presuntos extorsionadores fueron detenidos en el frontis de una tienda ubicada en la avenida Samuel Alcázar 1165, en el distrito del Rímac. A la 1:30 de la tarde de ayer, efectivos de la División de Robos de la Dirincri con Agentes de Sub Unidades de Acciones Tácticas (Suat), se acercaron al lugar e intervinieron el automóvil de placa D7L-513, pues tenían información que una banda de delincuentes se reuniría para extorsionar a un empresario.

En el vehículo iban los sujetos identificados como Manuel Luque Borda (38), Guzmán Palacios Cabello (40), Giovani Salazar Fardo (33), Raúl Meneses Salgado (33) y Gerson Cornejo Alanya (20), quienes aseguraron ser inocentes. Sin embargo, los agentes encontraron en la parte posterior del automóvil, una granada de guerra, una pistola, un croquis de la vivienda de su posible víctima, y una hoja bond que dice con letras cortada de periódico, 'Cabro Cervantes esta vez morirás por cerrador'.

Los detectives creen que los detenidos están tras la extorsión del empresario Omar Cervantes Hernández, a quien le dejaron el 20 de marzo último en su casa en Los Olivos, una granada de guerra exigiéndole la suma de 50 mil dólares.
ojo