La oficina de la en el Callao demandó a la Municipalidad Provincial atender con urgencia la situación de los comedores, pertenecientes al Programa de Complementación Alimentaria (PCA) en esta provincia constitucional, los mismos que se encontrarían desabastecidos desde abril, dada la ausencia de entrega de alimentos.

De acuerdo a información recabada por la oficina defensorial, serían 120 comedores, ubicados en distintos puntos del Callao, los que se encontrarían en esta situación, la cual se agrava ante la necesidad de fortalecer la salud de las personas debido a la pandemia por el .

Se debe tener en cuenta, además, que este servicio está dirigido a los sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema, incluyendo niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores, así como víctimas de violencia y personas afectadas por tuberculosis.

Cabe indicar que la información sobre el desabastecimiento de productos a estos comedores fue conocida durante la última sesión de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza del Callao, donde la representante de la Defensoría del Pueblo en la región, Delcy Heredia, manifestó la situación advertida y demandó a la Municipalidad Provincial del Callao adoptar acciones administrativas urgentes dirigidas a garantizar la entrega de alimentos.

Como parte del pedido, la institución solicitó también establecer canales de comunicación con las personas encargadas de administrar cada comedor, a fin de que se pueda informar los motivos de la demora en la entrega de alimentos.

VIDEO RECOMENDADO

México reabre sus centros de entretenimiento en época de coronavirus
México comenzó a reanudar sus actividades de entretenimiento  como la música, el cine y las visitas a los museos pese a la situación que atraviesa el país.