Campaña estará vigente desde el 6 de diciembre hasta el 4 de enero del 2022, y quienes paguen hasta el 19 de diciembre tendrán un 10% de descuento adicional.

Con el propósito de ofrecer una reducción de deudas a la ciudadanía, que aún se recupera del estado de emergencia a causa de la Covid-19, la Municipalidad Provincial del Callao aprobó una serie de beneficios y descuentos para el pago de infracciones y papeletas de tránsito.

La amnistía entrará en vigencia desde el 6 de diciembre del 2021 al 4 de enero del 2022. Los descuentos son de hasta el 80 % del monto de la deuda. Además, quienes paguen su infracción hasta el 19 diciembre tendrán un descuento de 10% adicional.

Según la ordenanza municipal N°012-2021, los descuentos se aplicarán para la reducción de deudas administrativas generadas por infracciones al tránsito que hayan sido levantadas en el Callao hasta el 31 de diciembre del 2020, con descuentos diferenciados según el periodo al que corresponde la infracción.

La comuna chalaca dio a conocer también que habrá un beneficio de reducción temporal de la deuda generada por la Tasa de Guardianía, por internamiento del vehículo en el Depósito Municipal, siempre que hayan sido internados hasta el 31 de octubre 2021.

La norma edil precisa que para aquellas infracciones al tránsito levantadas hasta el 31 de diciembre del 2016 “se aplicará un descuento equivalente al 80% del monto de la deuda insoluta”. Mientras que para aquellas infracciones al tránsito levantadas entre el 1 de enero del 2017 al 31 de diciembre del 2018, se aplicará un descuento del 60% de la deuda.

Aquellas infracciones impuestas entre el 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2020, se aplicará un descuento de acuerdo a lo siguiente:

Para las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Código M-17 y M-20 (exceso de velocidad) será un descuento del 50% del monto de la deuda. Asimismo, todas aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito restantes, con las excepciones, se aplicará un descuento equivalente al 30% del monto de la deuda.

En todos los casos, cuando la deuda esté en cobranza por la vía coactiva, además de los beneficios antes señalados, se aplicará un descuento de 50% sobre las costas procedimentales y gastos administrativos que se hayan generado.

Cabe precisar que No serán aplicables los descuentos por comisión de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos las papeletas M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

La disposición indica además que los beneficios antes señalados no aplicarán a aquellas personas que inicien el trámite de la prescripción de deuda, dentro de la vigencia de dicha ordenanza.

Tampoco aplicará para los casos en los que la deuda por las multas esté en la vía coactiva y la entidad bancaria haya comunicado la existencia de fondos del deudor a favor de la Municipalidad Provincial del Callao.

Finalmente, como beneficio excepcional por el plazo 180 días calendarios se aplicará un descuento de hasta un 99% por concepto de Derecho Guardianía a favor de los propietarios cuyos vehículos estén en el Depósito Municipal de Vehículos.


¿DÓNDE Y CÓMO PAGAR?

Los pagos de las papeletas de tránsito se podrán realizar a partir del lunes 6 de diciembre hasta el 4 de enero en las agencias de la entidad financiera Scotiabank. También en los Cajero Express situados avenida Federico Fernandini 471, urbanización Santa Marina del Sur y el centro comercial Minka stand MB03, en el Callao.

Además, en el jirón Carlos Augusto Salaverry 3719 (frente a Megaplaza), en Los Olivos, el centro comercial Bolivia de la avenida Bolivia 238 stand 1 del Cercado de Lima y en la avenida La Marina 2910 de San Miguel.

También podrán hacer sus pagos a través de la página web


TAGS RELACIONADOS