Callao: Niña de 8 años se traga pila y sobrevive de milagro
Callao: Niña de 8 años se traga pila y sobrevive de milagro

Gracias a una oportuna intervención de los médicos del Hospital Sabogal del Seguro Social de Salud, en el , se logró salvarle la vida de una niña de 8 años, quien aprovechando el descuido de sus padres ingirió una pila alcalina triple A que se alojó sin erosionar en el tracto digestivo.

Mediante una rápida y exitosa endoscopia terapéutica, los especialistas extirparon la pila sin tener que practicar ninguna cirugía, logrando sacar el cuerpo extraño antes de que este erosione y provoque la perforación de los órganos de la niña.

Al respecto, el doctor César García, jefe del Servicio de Gastroenterología de este nosocomio, informó que la intervención duró 10 minutos en el área de colonoscopía donde, con un accesorio denominado asadepolitectomia, se extrajo la pila cilíndrica triple A, que había sido mordida por la niña antes de ingerirla.

El especialista informó que la paciente de iniciales H.E.V. fue intervenida con sedación endovenosa, para extraer el objeto ubicado entre la válvula ileofecal y el ciego.

Según los últimos reportes médicos, la menor se encuentra en perfectas condiciones y ha sido dada de alta. La madre Tiffany Valdivieso Rodríguez agradeció a los médicos del Hospital Sabogal por la esmerada atención que recibió su pequeña hija.

La señora Valdivieso dijo sentirse muy feliz al ver que su pequeña ya está comiendo con normalidad. Dijo que tendrá más cuidado con su hija, al señalar que tiene la costumbre de llevarse a la boca objetos pequeños.

Finalmente, la doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente del Hospital Sabogal, destacó la experiencia de los especialistas de este establecimiento de salud en el tratamiento y recuperación de los pacientes, y felicitó al equipo de Gastroenterología por su acertada intervención.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS