"Callao Seguro": Lanzan aplicativo para combatir delincuencia [VIDEO]
"Callao Seguro": Lanzan aplicativo para combatir delincuencia [VIDEO]

Desde ahora un acto delictivo en el podrá ser reportado por cualquier ciudadano, en tiempo real, a la Policía gracias al "Callao Seguro", diseñado por el gobierno regional.

Esta app, que se puede descargar gratuitamente en el celular desde la plataforma play Store, permite enviar una alerta a la central 105 de la provincia.

Según el gobernador Félix Moreno, dado el aviso, un efectivo policial se comunicará con el usuario para obtener más información y se enviará al personal más cercano a la zona para que intervenga.

PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA

En tanto, el estado de emergencia en el Callao fue prorrogado por 45 días más, anunció el gobernador regional del puerto, Félix Moreno. Esta medidas servirá para consolidar los planes de adoptadas en la jurisdicción por la Policía Nacional.

Esta vez, junta a la medida se incluirá a 250 requisitoriados del primer puerto entre la lista de los más buscados. La decisión se tomó en el Consejo Regional de Seguridad del Callao y en la reunión participó el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y otras autoridades chalacas.

Para Félix Moreno, este estado de emergencia ha logrado resultado positivos.“Los vecinos del Callao ya perciben mayor seguridad en sus barrios. En diciembre pasado de los 10 chalacos entrevistados, los 10 percibían inseguridad. Siete meses después, son cuatro los que ya perciben seguridad. Por eso le pedimos a la población que confíe en la policía, no podemos ser mesquinos”, indicó para RPP Noticias.

Cabe señalar que según datos de la Región Policial Callao, desde que se instauró el estado de emergencia, los delitos disminuyeron 43%, los homicidios en 27.4% y detuvieron a 60 personas vinculadas al sicariato y homicidios.