Buscan sensibilizar a la población sobre riesgos del comercio ilegal de medicamentos (VIDEO)

09 de Noviembre del 2018 - 11:41
» Textos: » Fotos: Adriana Quesada / Vídeos: Aurora Caruajulca

Ahora se puede realizar denunciar en internet

La Dirección General de Medicamentos , Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud inició la campaña nacional "La medicina bamba mata" con actividades de sensibilización a la población para advertir sobre los riesgos que implica la adquisición y consumo de medicamentos procedentes de diversas modalidades del comercio ilegal.

"El consumo de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, provenientes del contrabando, sin registro sanitario o de origen desconocido puede causar efectos nocivos para la salud e incluso la muerte. La población de menores recursos es la que más está expuesta a estos riesgos, pues en la búsqueda de productos más económicos podrían acudir a establecimientos informales", señaló la directora de Digemid, Eldey Acuña.

Explicó que a través de esta campaña se busca brindar información a la población para que conozca no solo los riesgos para la salud sino también las opciones para adquirir sus tratamientos al precio más bajo. 

Agregó que para evitar estos incidentes pueden acudir a las farmacias de los establecimientos de salud públicos o consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos y el aplicativo AhorroMED para comparar precios.

Esta campaña de la medicina bamba se realizará en todas las regiones del país con charlas, pasacalles y ferias informativas.

OJO CON ESTO:

Mauricio Mulder afirma que algunos congresistas tienen una "obsesión" por Alan García (VIDEO)

Candidato por Apurímac apuesta a su esposa de no cumplir sus propuestas (VIDEO)

Perrito valiente de Ate desapareció por horas y mujer llora al ser hallado (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo