Campo de Marte: miles de motociclistas realizan caravana en defensa de sus derechos
Campo de Marte: miles de motociclistas realizan caravana en defensa de sus derechos

Prohibición de circular con pasajero, acceso restringido a determinadas vías y el uso obligatorio de chalecos reflectores, son algunas de las normas que buscan disminuir la delincuencia y los accidentes de tránsito, motivo por el cual cerca de 1500  se reunieron en el Campo de Marte para realizar una caravana de protesta contra lo que consideran un ataque a sus derechos.

"Ser motociclista no es ser un delincuente. Estamos a favor del control y la fiscalización de las autoridades, en lo que no estamos de acuerdo es de que se limiten nuestros derechos. La moto no delinque, sino la persona", comentó Alex Palomino, vocero de la Sociedad Peruana de Motociclismo, sobre el proyecto de ley que limita la circulación de motos sin pasajero.

Con respecto a las señales de tránsito que prohíben la circulación de motos en la avenida Arequipa, afirman desconoce qué autoridad los colocó. "Hemos remitido oficios a los municipios de Lima, Lince, San Isidro y Miraflores, pero afirman desconocer el tema", dijo Carlos Rodríguez, coordinador de la Hermandad Motera Peruana.

De proceder la aprobación de alguna ordenanza o ley que vulnere sus derechos, los representantes de los motociclistas afirmaron que presentarán su protesta al Tribunal Constitucional.


HAY MÁS...